QUIÉNES SOMOS

Pesca ABC es el acrónimo de Pesca Alternativa de Baja California.

Es una organización civil local con sede en San Felipe, Baja California, México, integrada por pescadores comprometidos e innovadores.

La misión de Pesca ABC es contribuir a la conservación del ecosistema marino del Alto Golfo de California y al bienestar y calidad de vida de las familias locales.

Pesca ABC quiere inspirar a los pescadores de la región para que sean los nuevos aliados en la solución de problemas socioambientales.

Todos los miembros activos de Pesca ABC son pescadores, y los fundadores son pioneros en el uso de artes de pesca alternativas.

 

ANTECEDENTES

En 2008, las autoridades mexicanas implementaron un Programa de reemplazo de artes de pesca que permitió a los pescadores cambiar de equipo a uno alternativo. Dentro de aquellos pescadores que voluntariamente renunciaron a sus redes de enmalle tradicionales y dañinas para la fauna marina, surgió un grupo de pescadores sobresalientes.

Desde entonces, estos pescadores innovadores, todavía como grupo informal, colaboraron en diversos proyectos para tratar salvar a la vaquita de su extinción.

Pero finalmente, en 2016 este grupo de pescadores estableció la ONG Pesca ABC.

 

MIEMBROS FUNDADORES DE PESCA ABC

Actualmente, más de 50 pescadores conforman a Pesca ABC.

 

M.C. Claudia Cecilia González Olimón
Directora Ejecutiva
Pesca ABC

 

CON EL APOYO DE