QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de pescadores constituidos legalmente a través de la organización civil Pesca Alternativa de Baja California, A.C. (Pesca ABC) y estamos comprometidos con la con la pesca, los recursos pesqueros y la conservación de la vaquita.

En colaboración con instituciones del gobierno mexicano y socios estratégicos, diseñamos artes de pesca alternativas que nos permiten continuar pescando y al mismo tiempo preservar la riqueza marina, sin afectar a la vaquita y otras especies en peligro.

En Pesca ABC trabajamos con las autoridades, organizaciones civiles, empresas y la comunidad, ofreciendo soluciones económicas pesqueras responsables, socialmente viables y amigables con el medio ambiente.

Agradecemos el apoyo de todos los expertos y colaboradores, en especial a nuestros donantes The Marisla Foundation y World Wildlife Fund.

NUESTRO COMPROMISO

Misión de Pesca ABC:

“Pescamos de manera responsable, desarrollamos y promovemos el uso de artes de pesca sustentables, ayudamos al bienestar de nuestras familias y contribuimos al cuidado de los recursos naturales del Alto Golfo de California”.

Visión de Pesca ABC:

Pesca ABC es una organización modelo, capaz de demostrar que las actividades pesqueras sustentables pueden generar crecimiento económico, conservar los recursos naturales y beneficiar a las comunidades.

 

CONÓCENOS

Socios fundadores de Pesca ABC que representan al grupo de pescadores comprometidos con el Alto Golfo de California.

 

CON EL APOYO DE