QUIÉNES SOMOS

Pesca ABC es el acrónimo de Pesca Alternativa de Baja California.

Es una organización civil local con sede en San Felipe, Baja California, México, integrada por pescadores comprometidos e innovadores.

La misión de Pesca ABC es contribuir a la conservación del ecosistema marino del Alto Golfo de California y al bienestar y calidad de vida de las familias locales.

Pesca ABC quiere inspirar a los pescadores de la región para que sean los nuevos aliados en la solución de problemas socioambientales.

Todos los miembros activos de Pesca ABC son pescadores, y los fundadores son pioneros en el uso de artes de pesca alternativas.

 

ANTECEDENTES

En 2008, las autoridades mexicanas implementaron un Programa de reemplazo de artes de pesca que permitió a los pescadores cambiar de equipo a uno alternativo. Dentro de aquellos pescadores que voluntariamente renunciaron a sus redes de enmalle tradicionales y dañinas para la fauna marina, surgió un grupo de pescadores sobresalientes.

Desde entonces, estos pescadores innovadores, todavía como grupo informal, colaboraron en diversos proyectos para tratar salvar a la vaquita de su extinción.

Pero finalmente, en 2016 este grupo de pescadores estableció la ONG Pesca ABC.

 

TRABAJA CON NOSOSTROS

Estamos buscando un coordinador de campo, para la administración, supervisión, coordinación y ejecución de los proyectos que realizamos en el Puerto de San Felipe, B.C.

Consulta aquí la convocatoria:

https://www.dropbox.com/s/lgvzl0fujxcjy1w/Coordinador%20de%20Campo.pdf?dl=0

La fecha límite para presentar solicitudes es el domingo 21 de febrero.

 

MIEMBROS FUNDADORES DE PESCA ABC

Actualmente, más de 50 pescadores conforman a Pesca ABC.

 

Enrique Sanjurjo Rivera
Director Ejecutivo
Pesca ABC

 

CON EL APOYO DE